LA TIERRA DE LA PIEDRA NEGRA


¿Querrían convertirse en desiertos en el desierto,
en luz naranja de risa y llanto,
volverse viento y dicha en la arena, néctar, escalofrío, libertad...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL CUBO VACÍO


Según el Islam, Abraham construye la Kaaba para ubicar geográficamente el corazón del hombre, para darle cuerpo al corazón humano. Las vueltas a la Kaaba son las vueltas a tu corazón. La Kaaba no es más que una construcción cúbica vacía, dentro no hay nada, está hueca, como tu corazón.

4 comentarios:

usucapiodelvacío dijo...

...y las fotos son muy bonitas

Crispal dijo...

No es la Kaaba lo importante, sino la piedra negra, como sabes. Se encuentra en uno de los pilares de la Kaaba, enmarcada en plata.

DANIEL MACÍAS dijo...

Según la ortodoxia islámica no es así, aunque a usted le pilla cerca y cualquier imam estará encantado de explicárselo; yo soy budista y usted católico, así que le cuento otra leyenda que quizá le agrade. El Profeta antes de destruir los trescientos sesenta ídolos de la Kaaba, salvó algo más que la piedra negra, un tríptico con la imágenes de María y Jesús.

Un cordial saludo

Crispal dijo...

Estimado Daniel, me alegra -efectivamente- lo que me cuenta de Mahoma, aunque es la primera noticia que tengo. El que usted sea budista podría explicar su capacidad de resistencia en el Rub' Al-Jali. Quizás consiga usted emular al príncipe Siddharta y llegar al Nirvana. Le leo con interés.