LA TIERRA DE LA PIEDRA NEGRA


¿Querrían convertirse en desiertos en el desierto,
en luz naranja de risa y llanto,
volverse viento y dicha en la arena, néctar, escalofrío, libertad...

martes, 11 de mayo de 2010

EL MITO DEL PERRO GRIEGO AMOTINADO




A Kanellos, Loukanikos y sus amigos.

Está ladrando fuerte el perro del color de la canela:-¿Quién debe qué? ¿Quién debe a quién?- Frente a la policia,junto a los amotinados, salta y juguetea entre gases de lágrimas, piedras y palmeras de fuego. Ahora están ardiendo los hombres con más brillo que el archipiélago de Holdërlin, porque los prudentes atenienses no pueden decidir nada en la asamblea de la plaza sin consultar a los mercaderes y sus criados.
¡Cuánto hacía que el dios del vino no se escapaba para burlar y enloquecer al rey Penteo!
Ladra, aunque sea con aromas de canela, ladra...

4 comentarios:

Antonio Martínez i Ferrer dijo...

Querido Daniel, son palabras de rebeldía –aunque parezcan ladridos de perro canela-, si!, son resistencia, grito y ataque de frente, así debería ser el sueño de los hombres, para levantarse todas las mañanas, con el mismo fuego que brota de –ese ladrido guerrero del perro canela-, el si parece humano.

Una gran fotografía y un texto lleno de grandeza y rebeldía.

Un abrazo Antonio.

DANIEL MACÍAS dijo...

GRACIAS ANTONIO, POR LO DE LA NO VIOKENCIA SOY MÁS FUGITIVO QUE LUCHADOR, UN ABRAZO.

Antonio Martínez i Ferrer dijo...

Alguien piensa que la NO VIOLENCIA es una actitud pasiva, yo considero que hace falta una gran fuerza espiritual y profunda convicción ideológica de amor a la vida, en su acepción universal, para alcanzar ese estado de resistencia contra la violencia.

No te veo, amigo Daniel, según tus palabras como un fugitivo, yo mas bien te veo como un guerrero del espíritu luchando contra la vulgaridad el consumismo y las aberraciones de los hombres que los convierten en crueles depredadores de sus semejantes.

Un abrazo, Antonio.

Fernando Ventura dijo...

Bueno, hay fugas que pueden estar llenas de violencia. La fuga de Ulises, la fuga de Alcatraz, la fuga de Logan, la fuga del baus, qué sé yo.