LA TIERRA DE LA PIEDRA NEGRA


¿Querrían convertirse en desiertos en el desierto,
en luz naranja de risa y llanto,
volverse viento y dicha en la arena, néctar, escalofrío, libertad...

jueves, 2 de mayo de 2013

MAMBO DITIRAMBO




    No la de muchos himnos, ni la la fiestera, amor, faltaban cuatro horas para volar y vinieron al desierto de golpe las tres musas originales, Meditación, Memoria y Canto, como Διθύραμϐος de Baquílides peloteando a atletas con encanto, mambo con congas -en congo swahili conversación con los dioses o qué pasa contigo- mambo, son montuno del negro tresero guantanamero que lo inventó,  nueve higos fósiles de nueve mil años son del hombre la primera cultura, la estirpe de nueve poetas mélicos con metro y lira, son, son montuno el son y la tumba haitiana de carne bailonga de negro por la souffrance bien grillé y el ocho perezoso de la acrobacia fluxus del dejarse caer con la nave, o el ocho cubano que es vertical como el ocho infinito tieso, tieso como mantis de la tribu de los san con todas las caras de razas de sapiens, san, san, los santos san adoran al tramposo, al transformista, y grasa del corazón del ciervo reservada para  la novia y una jarra de miel para la señora del laberinto, que beba, que beba hasta que se caiga y cuando se levante que vuelva a beber, se lo dijo el Tenazas a Lorca, JRJ, y Falla, y también está escrito en los sagrados tantras, con la candela del cigarro dentro de la boca fumando al revés y ron santeramente pulverizado por la Eva mitocondrial, negra y arrugada de la bahía de los piratas, si adoras la Realidad eres brujería y ciencia, pero si quieres que tenga cara de hombre es el pocavergüenza vestido de aire que todo lo abarca, el bebedor de sangre, el nómada del espacio, negroazul gitano moreno de la radiación cósmica y la tizne de rozarse por el vientre de Nut, brazil nut, are you nuts? ¿por el culo? ¿por el culo? Te lo cuento desde la seta y el tambor, autolesión y danza con el sol, ¿coño? ¡coño! yoni, yoni en la mente, yoni en la lengua, yoni en el corazón, son, son, son los pólipos de la Chiqui en la garganta de Jerez por fiesta que  en lata siempre seguirá sonando, amor, vigilo la charca amor, no es científica la diferencia entre ranas y sapos, son solo costumbres distintas y un poco más de estilo, y un poco menos de voracidad, y ese canto, ese canto que asusta si viene grave del brujo gordo, caníbal y feo, bésalo, bésalo, lirio blanco contra ruiseñor, absurdo el sermón montuno si no lo has visto, si no lo has escuchado, dale machete, explosión cámbrica, magia mestiza, tambora de Barlovento, dulce despojo y baño en el río Birongo, Bongo, Bongo, res y llano caliente, arpa, cuatro y maraca, suena en tu cabeza de tapara, playa de los totumos, árbol de la jicarilla, maraca, alma y cerebro cuando dentro se sequen y se agiten sus semillas, dale machete, dale machete, en el Orinoco, yopo, mañoco y salsa catara vinagrosa de hormigas flotando en la yekuana curiara, muchas varas, corta muchas varas de cabrahigo macho que en la carroza de Dionisos llegarán hasta la India, abre las puertas de la psiconáutica  academia o de viajes la agencia Eleusis-Wirikuta and sons, many sons, son, son, miro la caja psicosinfónica, Matinya desnudo, sentado en el borde de la poza de Uluru, observando indicios de la serpiente mítica, dice el pie de la foto pegada en la caja , una rupia, un caurí, el recortable del traje y complementos de Quetzalcoatl, círculo de figurillas olmecas, mural de canoa goana, armadura de samurai, monje mutante mahayana portador del rayo, no puedo dejar de mirar la caja forrada de imágenes, el Sutra del Corazón en chino se está despegando, despego, despego y me abraza por detrás la macumbeira, ella lo provoca todo y todo está pasando ahora, todos los mitos, todas las floraciones, la caja del tiempo del ensueño está abierta y el pasadizo entre las dos charcas entretiene a las carpas naranjas, macumba, macumba, con la guía de aves abierta se ríe de mi el pájaro desde el limonero, herrerillo o carbonero, herrerillo o carbonero, preguntar y no saber es macumba, los caracoles siempre eligen las orejas de los budas, pero hoy han preferido confundirse con los caracolillos de sus rizos, Baba Cesare sigue en Puna y es un sadhu certificado por el gobierno, Baba Marco se pasea por las callejuelas húmedas y luneras de Conil bordando con sus pisadas el mapamundi de Boetti, con ilusión de niña de veinte, vente, vente al bar Adán, es mítico, lo fundaron granujas y golfos adamitas, cristal, amor, macumba, tanga tirachinas, abducción, sexo, serpientes brimures del arco-iris implantadas en los poetas, ella lo provoca todo y todo está pasando ahora, como el camino nuevo entre la lavanda o el tiempo del ensueño que se despereza, la noche clara en el valle de San Ambrosio dentro de una caja, macumba es la macumbeira, mi niña mágica, aterrizamos en el camino de los farolillos solares, autorizados, el carbonerillo garrapinos no sabe de obscenas concentraciones de capital en un mundo de nidos de alquiler, entre los reclamos un diagnóstico, pit-chá seguido, frecuencia por regañante checheché...canto a base de largas repeticiones de una misma nota o motivo, schip-schip-schip, macumba, ensueño, poesía, mambo, son, que suene ahora. Buenas noches, mi amor.

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