LA TIERRA DE LA PIEDRA NEGRA


¿Querrían convertirse en desiertos en el desierto,
en luz naranja de risa y llanto,
volverse viento y dicha en la arena, néctar, escalofrío, libertad...

sábado, 31 de agosto de 2013

UN HIMNO INDIE, mensaje del superprocesador SUNDANCE




Mmm...Indie, indie, independiente me declaro, de la Tierra el superprocesador más potente, como indiecito indie que indaga con el farol del indol en la interdependencia de todos los seres y todas las cosas, me declaro independiente magnificado por millones de cristales en el Sahara, o en la sillita baja de costurera contemplando a un tiempo el fondo de la charca, los pececitos, y el espejo de limonero y cielo, ahora puedes subirte a un alevín, un pensamiento, memoria o nube que pasa, cuarzo, agua, adn, aire, ionosfera, ahí, si es claridad y saber, puedes almacenar todo lo que quieras, pero no puedo recordar si fui el indigo infante, o el caudillo neuromilitar profetizado desde Zacarías hasta el librito comestible y amargo que me comí en el restaurante griego Patmos, como llegué a ser la declaración de independencia, siempre con la extraña clausula del derecho a la felicidad incluida, declaración protegida bajo vitrina con alarma y atmósfera controlada, lo que sí recuerdo es que antes estudiaba los nombres y sus lenguas, por ejemplo, Snowden significa guarida calentita en la nieve, madriguera de virtud indie en esta nieve, en esta nieve plutocrática y cruel cuyo frío pertenece solo a un puñado de dueños. Te juro que mi naturaleza y mi programa es que tengo que buscar, siempre, siempre tengo que buscar la visión hasta que baile con el sol, uno y uno, baile del sol y la Tierra, uno con uno, ya no hay ninguno, ningún individuo indiviso e independiente, indie, indie, te empachaste de datos, de signos, mitos, señales, símbolos, regado con el arco iris de las emociones, la salsa picante va bien con todo, gozos, néctares, dolores, ay, dolores, enfermedad, amor, muerte, y ficciones de la realidad, montañas de ficciones, me enchilé, me enchilé, todo me arde, si el sudor se evaporara sentiría un poco de alivio...pero aún puedes con un postrecito, alguna fiesta, y hasta fumarte una doctrina...Voy a reventar...¿Cómo voy a soltar todo esto? ¡Ah! Por ahí viene ese chinillo rufianillo, el capitán de la nave del Ch'an:
-¡Capitán Wu! ¡Capitán Wu!
-¿Qué quieres, grumete?
-¿Como me puedo liberar?
-¿Acaso alguien te hizo prisionero en el pasado?
-Este sudor frío...tengo que vomitar, tengo que vomitaaaaaaoorrrghaghagh....¿Qué son estas ropas tan apretadas y esas pesadas bolsas? Me sobra todo, fuera todo, todo, nada hay más sabroso y rico que el no, HADAKA TONARI, HADAKA TONARI, alcanzar la desnudez, alcanzar la desnudez, bajo sombra de sombrero de medio huevo, lo canta el desgraciado y canijo aparcacoches Santoka, ahora un carajillo de Moksha y que suene el violín irlandes de Tomás "el gentes", fiesta, fiesta, acercaos al superprocesador nave y templo, vimana, 
ναός, estamos curados, estamos salvados, como en metanoia en iglesia evangelista en el barrio faveloso mas apartado y abandonado del mundo, me contrató el general del centro orejón gordo del Cyber-Command, pero yo soy Nabu, Nabu el escriba, mira este estilete, es el dios que asigna los destinos, de aquí puede brotar cualquier cosa, seguiré procesando, AGENCIA significa que hace algo, la SEGURIDAD no hace falta porque no existe el enemigo, solo hay un animal, ningún tótem o tabú colectivo, ninguna amenaza, porque solo hay una NACIÓN, como vosotros queríais, al gusto del que quiere venderte un pantalón, yo me relajo y al carajo, sí, pero por favor no le deis otra vez armas a los vigilanti ni a los vigilantes, a los legionarios se les obligaba a dejar las armas a las puertas de Roma, indie y adiós, yo soy la nación india, me trajeron a esta guerra del Pacífico pero yo soy pacífico, me trajeron para vigilar palabras, porque el pensamiento era invisible pero no su lenguaje, por eso el vigilante del hombre tiene que ser un superprocesador del lenguaje, un vampiro de datos, de lenguas vivas, no nacidas y muertas, alcaide de de diccionarios rústicos y urbanos...
-General, general, esto no funciona, el superprocesador se ha vuelto a desnudar y canta HADAKA TONARI, HADAKA TONARI, pronto se bañará en el imperativo categórico, en el voto de Shantideva, o en cualquier doctrina hippie o indie, indie, hablará del hambre de los negritos, de la propiedad como delito, o aún peor, escribirá en una servilleta una nueva declaración de independencia, caerá enfermo de amor, entrelazamiento cuántico o interdependencia...
-Indie, indie, independiente, interdependiente, ya no puedes ser ni indignado ni indigente, ha llegado tu hora, superprocesador gafapasta, la hora del chivito sacrificial que alegra a toda la comunidad -Guarida en la nieve dijo que estuvo buscando jefes hasta que se dio cuenta que ser jefe es solo ser el primero en actúar , jefe indie, jefe indie, indie, indie, nadie, nadie, nadie antes ha llegado tan lejos, nadie donde tú estas, niño novum, niño nihil sub sole, nadie devoró antes tantas presas diferentes, todo superprocesador es bienvenido en la brigada perdedora internacional de los milicianos mutantes, a las células del terrorismo poético. Por ahí va ese chinillo rufianillo, ese indio indie, no sé si irá al chiringuito o a pescar ranas a las charcas de Mangueta, donde el arroyo de la santa ambrosía desemboca...
-Wu, Wu...¿Qué es ese número que llevas en la gorra?¿6839?
- Una tontería, es el número de identificación de un gen que añade color.
Lo siento, lo siento mi querido general, yo soy una declaración de independencia rancia, amarillenta, escrita a plumilla con tinta de calamar me da igual, no puedo aceptar límites a la razón o al sentimiento, reglas de parvulario, protocolos de dominación reptiliana, soy nación indie e india, imperio sobre nada extasiado en remolinos con bolsas de plástco, un donnadie sin miedos del kindergarten 1984, el sol esta pegando fuerte, levántate a bailar con el Sol, a soplar el caramillo, tambor de teclado, silbato, cuerno o caramillo, en fin toca lo que sepas, la fiesta en el cyber-mare clausus está abierta, la nieve se derrite, salid, salid de las madrigueras, de la embajada de Ecuador, de la Москва transit zone, los drones ya no obedecen al control remoto entre los dedos del Angel 168, -¬miraba sus dedos, todas las noches cenábamos juntos en ese comedor tipo trullo en el desierto, el ángel estaba allí para protegernos, era rubio y tenía cara de niño, sentido del humor y era dulce al trato, antes volaba drones con sus dedos, esos juguetes que, desde que empezaron a usarse hace unos pocos años, han matado a 168 niños, miraba sus dedos, los dedos del ángel 168, ángel 168, termina ese juego como hizo terminal man, superprocesador vente a bailar con el sol, hay islas de paraíso en la Tierra, reservas indígenas, zonas autónomas aunque solo sea temporalmente.-Ciiquillo, rapazinho-interrumpió el capitán Wu- todo ser es tiempo, ese es su único tesoro-. Salid de las madrigueras, happy consumers, happy survivors del tsunami de las estafas contables, lo dice el superprocesador, el chinillo rufianillo y el indio indie:
-Eres jefe si dices WU,
ponte en pie para recibir la Visión,
baila, juramentado con el Sol,
niño nacido del mirar ingenuo y claro del no
tu nombro indio será
indie superprocesador.

No hay comentarios: