LA TIERRA DE LA PIEDRA NEGRA


¿Querrían convertirse en desiertos en el desierto,
en luz naranja de risa y llanto,
volverse viento y dicha en la arena, néctar, escalofrío, libertad...

lunes, 3 de septiembre de 2012

10 MANERAS DE DEJAR DE SER POBRE AL INSTANTE


1.SUICIDIO; de inmediata eficacia pero nada original, ya es la primera causa de muerte violenta en Ex-paña. 2.REGRESAR AL HOGAR PATERNO; te quitan la ayuda, vale, pero allí todavía eres el rey, y aunque sean pobres y ancianos afectados por el fin de la Ley de Dependencia, la generación anterior suele almacenar muchos alimentos y de seguro necesitarán un cuidador.
3. QUEMAR TU BRILLANTE CURRICULUM Y HACERTE TEMPORERO AGRÍCOLA; la dureza de esta vía suele aumentar los afectos a la 1 y la 2.
4.VENDER TU CUERPO, ENTERO O POR PARTES; ni la prostitución, ni la venta de órganos han entrado en recesión.
5.EMIGRAR; parece la más sencilla, pero muchos de los que siguieron esta vía aseguran que alejarse de su amor,lugar, familia y amigos, tiene demasiados puntos en común con la vía número uno.
6.EBRIEDAD; tiene muchos puntos en común con las vías 1 y 5, pero todos los que siguen esta variadísima vía, desde el vino en tetra-brick hasta la heroína, aseguran que, aunque los tilden de cobardes o golfos, tiene su gracia, que las cosas duelen menos, que tus problemas desaparecen cuando no sabes ni quién eres. 7.AUTO-EMPLEO; ser emprendedor, crear tu propio negocio, pero por muy inteligente que seas requiere de un mínimo inicial que por supuesto no tienes. Te queda competir con los más duros en la recogida de chatarra, pero esto te podría acercar a la vía 1.
8.OCUPAR UNA CASA ABANDONADA EN EL CAMPO Y CULTIVAR LA TIERRA; parece una vía hermosa, y algunos urbanitas lo han conseguido después de titánicos esfuerzos y enormes sacrificios, pero cuando parece que todo funciona bien, y eres libre junto al rumor del agua y los insectos, suele aparecer el propietario legal con la guardia civil.
9.CONOCER A ALGUIEN; no sé para que pongo esto, si conocieras a alguien no irías ya por la vía número 9.
10.ROMPER LA BARAJA; como decía Fray Luís de León, para hacer el mal cualquiera es poderoso, así que no daremos más detalles sobre esta vía. Sólo terminar apuntando que los artistas y buscadores del espíritu practican una poderosa alquimia que rara vez los saca de pobres, pero que parece destilarles néctares interiores de libertad y gozo.

 (Sí, el que está durmiendo en el banco es un poeta famoso)

No hay comentarios: